viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoHasta 90 años de cárcel a sujetos detenidos por desaparición forzada en...

Hasta 90 años de cárcel a sujetos detenidos por desaparición forzada en Tequisquiapan

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, dio a conocer que ya fueron vinculados a proceso los sujetos detenidos por su posible participación en desaparición forzada de un hombre en el Municipio de Tequisquiapan.

Esto después de que la Fiscalía General del Estado detuvo a estas personas por los hechos que se registraron en mayo del 2019.

Comentó que se encuentran bajo prisión preventiva oficiosa, se fijaron cuatro meses de investigación complementaria y adelantó que la pena por este delito podría alcanzar una pena de 60 a 90 años de cárcel.

«Se vinculó a proceso a dos personas por el delito de desaparición forzada. Son dos hombres y es con nuestros jueces de San Juan del Río. Las sanciones por este delito son considerablemente altas y van con una pena mínima de 60 y máxima de 90 años», comentó.

Cabe recordar que los familiares de la persona desaparecida hicieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado el pasado 20 de mayo del 2019, después de que su familiar no regresó a su domicilio.

José Antonio Ortega Cerbón, recordó que recientemente se tienen cerca de 4 casos de desaparición forzada, en donde se encuentran en investigación y de los juicios.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments