viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesLlaman a construir un México mejor

Llaman a construir un México mejor

En la ceremonia del CIII aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV del Senado de la República, Mónica Fernández, llamó a fortalecer la cultura constitucional y a construir un México mejor a partir de los contenidos de la Carta Magna.

Durante su intervención expresó que la Constitución Mexicana es la brújula que orienta en las adversidades y el factor de unidad ante la discordia, y por ello exhortó a fortalecer la cultura constitucional, entender los derechos humanos y honrar el contenido de la Carta Magna con acciones que lleven a la transformación del país.

«Es tiempo de fortalecer nuestra cultura constitucional, de entender y atender la importancia que tienen los derechos humanos, de valorar la democracia y de participar colectivamente en la construcción de un México mejor. Honremos a la constitución con nuestros actos de cada día, honremos a la Constitución impulsando las transformaciones que nuestro país necesita», apuntó.

La senadora, recordó que la Legislatura ha aprobado 13 reformas constitucionales que buscan dar respuesta a las demandas del siglo XXI, y en este proceso reconoció el diálogo y disposición de las diferentes fuerzas políticas en los congresos locales y federales, pues resaltó que ello da cuenta que antes de las legítimas diferencias se encuentran los intereses de la nación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments