viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoInvertirán 70 millones en remodelar las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda

Invertirán 70 millones en remodelar las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda

Las cinco Misiones Franciscanas serán rehabilitadas durante este año, con el objetivo de mejorar su imagen y que puedan acudir más turistas para conocerlas.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, reveló que ya se tiene el proyecto ejecutivo y los permisos por parte del Instituto de Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que comiencen los trabajos.

Reveló que se invertirán 70 millones de pesos en estas obras, las cuales consistirá en: restauración de las cubiertas, la estructura de las mismas, fachadas y sus plazas.

 

«Todas necesitan restauración de las cubiertas, que es a lo que se le da prioridad la prioridad y la parte de la estructura cuando ya llega estar dañada alguna estructura para asegurar que sea seguro el inmueble y fachadas y plazas es en lo que no estaríamos enfocando», expresó.

Mencionó que estos trabajos comenzarán a realizarse en los próximos meses, para intervenir las misiones de Jalpan, Bucarelli, Tancoyol, Conca, Landa de Matamoros y Tilaco, las cuales fueron construidas en 1750.

Romy Rojas Garrido, destacó que las obras podrían tener una duración de seis meses y serán intervenidas las cinco al mismo tiempo.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments