martes, abril 23, 2024
InicioViral¿La dieta keto es mala? Te decimos todo lo que tienes que...

¿La dieta keto es mala? Te decimos todo lo que tienes que saber

Es un régimen alimenticio donde se consumen pocos carbohidratos, necesarios para obtener energía, y en cambio se basa en la ingesta de grasas y proteínas

Ante la polémica sobre si la dieta Keto es saludable o no, la especialista en nutrición, Alicia Flores Lovera, aseguró que no se trata de un régimen malo para la salud, el problema es su mala implementación.

Realmente en esencia no está mal la práctica de una dieta cetogénica, lo malo es que muchas personas se dejan guiar por grupos de Facebook con información errónea”.

La dieta Keto o cetogénica es un régimen alimenticio donde se consumen pocos carbohidratos, necesarios para obtener energía, y en cambio se basa en la ingesta de grasas y proteínas.

Dicha dieta ha retomado mucha popularidad debido a la rapidez con la que se baja de peso, sin embargo, la especialista explicó que de no llevarse a cabo correctamente puede ocasionar la pérdida de masa muscular y tejido magro.

Así como deficiencias nutricionales, sobre todo de vitaminas y minerales, deshidratación, estreñimiento, y, si las grasas que se consumen se vuelven saturadas y altas en colesterol, puede haber una pancreatitis o un aumento de riesgo cardiovascular.

Por otro lado, apuntó que debido al poco consumo de carbohidratos, las personas pueden presentar un déficit de energía, pero “solo es parte del proceso para que después se pueda dar la energía a través de las reservas de grasa”.

La manera adecuada de llevar a cabo la dieta Keto, detalló, es eliminar la mayor cantidad de hidratos de carbono, cereales, harinas, trigo, arroz y avena, y en su lugar consumir carnes magras y grasas de origen bueno como aguacate, aceite de oliva, de coco, etc.

Esta dieta se puede adaptar a cualquier tipo de persona sana, sin embargo, se recomienda que sea retomando por personas mayores de 15 años y sea dirigida por un profesional de la salud con el fin de asegurarse que se está perdiendo grasa y no músculo, señaló.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments