jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoSancionarán a taxistas que también trabajen para plataformas piratas

Sancionarán a taxistas que también trabajen para plataformas piratas

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, aseguró que se aplicarán sanciones a los taxistas que utilicen las unidades autorizadas para brindar servicio en aplicaciones no reguladas.

Mencionó que los taxis no pueden ser destinados para otros servicios, ya que se podrían mandar al corralón y multa hasta de cien mil pesos.

Además, señaló que para el conductor a futuro se le podría negar que pueda acceder a otra concesión por este antecedente.

«La sanción es para la unidad y él como persona al ser quien va utilizando lo que perdería es la posibilidad a futuro de obtener alguna concesión. Hay un apartado donde sí alguien fue sancionado por algún tema de pirataje, no es sujeto a la obtención de una concesión nueva», explicó.

De momento no se ha sorprendido a ningún conductor que haga uso de su unidad autorizada por el IQT para brindar servicio irregular, pero los inspectores estarán al pendiente en caso de detectarlo.

Alejandro López Franco recordó que lo que se trabaja a través del Taxi Confiable, es verificar que las unidades se encuentren en las mejores condiciones y que los irregulares no brinden servicio.

Recordó que actualmente se tiene abierta la convocatoria para los apoyos que se brindarán a la taxistas, con el objetivo que renueven sus unidades de gasolina para que sean híbridos, tanto en el municipio de San Juan del Río, como en el de Tequisquiapan.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments