sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroFiesta de la Presentación de Jesús, es un encuentro de Dios con...

Fiesta de la Presentación de Jesús, es un encuentro de Dios con su pueblo: Padre Rafael Gavidia

Durante la homilía de la misa dominical en la Catedral de Querétaro, el Padre Rafael Gavidia Arteaga invitó a los feligreses a unirse al encuentro con Cristo, dejando a un lado la soberbia y el orgullo, hoy que la Iglesia Católica celebra la fiesta de la presentación de Jesús.

“Que el mundo deje a un lado su soberbia, su odio, su venganza, sus ansias de sangre y otras cosas que hacen alejarse de Dios. Cristo hoy viene a nosotros, a nuestro encuentro y quiere que nosotros le abramos nuestro corazón”.

A pesar de que cada día se celebra el encuentro de Dios con su pueblo, está festividad es especial, ya que María y José presentaron a su hijo para el sacrificio, tal como se recuerda en cada eucaristía al momento del ofertorio, para después durante la consagración, celebrar la muerte del hijo de Dios por nuestros pecados.

Exhortó a los feligreses a no olvidar el centro de la festividad, que es el encuentro con Dios, dejando en segundo término las tradiciones, así como evitar distraerse con cosas intranscendentes, como el show deportivo que se celebrará esta tarde.

Por último, señaló que, a ejemplo de María y José, vivamos en humildad para no perder el rostro de Cristo, ya que según las escrituras, Dios se manifiesta en los humildes de corazón, tal como lo hizo con Simeón y Ana cuando llevaron al niño Jesús a presentarlo en el Templo.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments