jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroAprueban fiestas de El  Pueblito como Patrimonio Cultural del Estado

Aprueban fiestas de El  Pueblito como Patrimonio Cultural del Estado

Las fiestas patronales del mes de febrero de El Pueblito en el municipio de Corregidora, fueron aprobadas como Patrimonio Cultural, Intangible e Inmaterial del estado de Querétaro, dentro de la sesión de pleno de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro.

El diputado panista Antonio Zapata, pidió la palabra para mostrar la importancia de estas festividades religiosas, en honor a la Virgen de El Pueblito, ya que se llevan a cabo año con año en el mes de febrero desde tiempos de la conquista.

«Para ser patronal de un lugar, como es la imagen de la Virgen de El Pueblito, se requiere de un ejercicio democrático público abierto, que se llevó a cabo tanto en El Pueblito, como en La Cañada y Hércules».

Como invitado estuvo el alcalde del municipio de Corregidora Roberto Sosa, quien invitó a todos los presentes a ser parte de esta festividad, a partir del 16 de febrero, día que inician la tradicional fiesta con el famoso «paseo del buey», en donde pasean a un toro por las calles, para después convertirlo en alimento al día siguiente.

«Los invitamos a partir del domingo 16 de febrero a ser parte del paseo del buey y luego probar el caldo tradicional. Nuestra gente del municipio los recibirá con los brazos abiertos». Comentó el alcalde.

Por último el presidente Roberto Sosa señaló que, esta festividad representa la cultura queretana, descartando una falta al estado laico, ya que aseguró que, en Corregidora, son bienvenidas todas las religiones que quieran asentarse ahí.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments