miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoSEDESOQ ejercerá mil 400 millones de pesos de presupuesto

SEDESOQ ejercerá mil 400 millones de pesos de presupuesto

Durante este 2020 la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), ejercerá un presupuesto de mil cuatrocientos millones de pesos de recursos estatales.

El titular de la dependencia, Tonatiuh Cervantes Curiel, señaló que se dará prioridad a los programas de mayor impacto en la sociedad queretana.

Destacó que los programas son: transporte escolar gratuito, apoyos para usuarios preferentes del transporte público, obras sociales, combate a la pobreza y acciones de vivienda para adultos mayores.

«En la parte de infraestructura social que incluye todo lo que son servicios básicos para comunidades de alta y muy alta marginación y programas de impacto», comentó.

Aunado a ello, señaló que se destinarán 50 millones de pesos para la operación del programa de transporte escolar gratuito en los municipios del semidesierto y la Sierra Gorda, en donde se benefician 11 mil 500 alumnos.

Tonatiuh Cervantes Curiel, mencionó que se invertirán 149 millones de pesos para cuartos de adultos mayores y cuartos adicionales en zonas de alta marginación.

En cuanto a los apoyos para adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad, se destinarán cerca de 400 millones de pesos para el subsidio de todo el año, para que únicamente paguen 2 pesos por cada pasaje.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments