jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesSanta Lucía, a flor de piso; sólo cavaron 4 metros para llegar...

Santa Lucía, a flor de piso; sólo cavaron 4 metros para llegar a tierra firme

Con un avance de 3.16%, en 17 frentes de obra, la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) implicará la reubicación por completo de la pista y las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía.

Personal del Agrupamiento de Ingenieros y trabajadores preparan el terreno, para las nuevas instalaciones militares, que implican hangares, oficinas administrativas, centros de capacitación, dormitorios, una torre de control, la pista militar, plataforma y calles de rodaje.

“Esta base aérea tiene funcionando aquí desde el año 1952; muchas de las instalaciones datan de esas fechas, el que tengamos un nuevo aeropuerto aquí nos va a implicar tener una nueva base aérea militar, moderna y funcional, que permita atender las demandas para las que es requerida en apoyo al pueblo de México”, explicó el mayor ingeniero constructor José Juan Marín Solís.

Con el apoyo de maquinaria y equipo, el personal militar está preparando los terrenos para las nuevas instalaciones, con trascabos, aplanadoras y pipas, mientras que la Base Aérea Militar número 1 opera con normalidad.

“Una nueva pista, una nueva plataforma militar, los hangares y áreas administrativas. Se va a construir, también una torre de control específica para esta área que operará en coordinación con la torre de control del aeropuerto”, detalló el mayor Marín Solís.

A 200 metros de lo que va a ser la plataforma militar, también se prepara el terreno para la construcción de la nueva pista en donde operarán las aeronaves de la Fuerza Aérea.

Al norte de este punto, y ligeramente a un costado de lo que va a ser la pista, se encuentra el cerro de Paula.

“El cerro de Paula nunca ha sido una afectación a este proyecto, lo tenemos en la parte norte de las pistas, queda fuera completamente de las áreas de aproximación y despegue, de todas las pistas, tanto de la pista militar como de las pistas civiles”, aseguró Marín Solís, vocero oficial del Agrupamiento de Ingenieros de Santa Lucía e ingeniero residente del Frente 9 Redes Hidráulicas y Sanitarias del proyecto.

 

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments