viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroEn China no hay mexicanos contagiados de coronavirus: Ssa y SRE

En China no hay mexicanos contagiados de coronavirus: Ssa y SRE

En China no se han registrado casos de mexicanos que hayan podido verse afectados por la nueva cepa de coronavirus 2019-Ncov, informaron las Secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores.

En un comunicado conjunto, señalaron que la Embajada en Beijing está en contacto con personas mexicanas en la ciudad Wuhan.

De las personas que se han identificado, todas señalan estar en buen estado de salud.

Hasta este momento, dos de ellas han manifestado su deseo de salir del país. Es el caso del arquitecto Jesús Daniel Stamatis Portugal y Jorge Vázquez Lujanoestudiante del Doctorado en Ciencia de Materiales e Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Wuhan.

Sin embargo, debido a las restricciones de movilidad que ha impuesto espera país asiático en su territorio, no ha sido posible cumplir la petición de los dos mexicanos que se encuentran en Wuhan, provincia de Hubei, de regresar a nuestro país.

El Gobierno de México realiza consultas con las autoridades chinas y con otros países sobre eventuales esquemas para atender las preocupaciones de las personas mexicanas en el marco de las actuales consideraciones de sanidad”, precisaron en un comunicado.

Las dependencias federales señalaron que las representaciones de México en China mantienen cercana comunicación con miembros de la comunidad mexicana en ese país desde que se tuvo conocimiento del nuevo coronavirus, brindando directamente a los mexicanos interesados información oficial sobre los últimos sucesos y la evolución de las políticas chinas para contener la expansión del virus.

Del tema: Así se ha propagado el coronavirus por el mundo

Añadieron, que se han realizado publicaciones en páginas de internet, redes sociales y la Guía del Viajero (www.gob.mx/guiadelviajero).

Por su parte, la Cancillería recomendó a la comunidad mexicana en China continuar en contacto con la Embajada o consulado correspondiente, así como estar atentos a las indicaciones de las autoridades nacionales y locales chinas.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Salud seguirán trabajando de manera coordinada, en el ámbito de sus atribuciones, para difundir información sobre el nuevo coronavirus y medidas de prevención.

Se aclaró que la Secretaría de Salud realizará los posicionamientos públicos sobre este tema.

-Con información de Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments