jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesBlindan accesos a Querétaro por violencia en Guanajuato

Blindan accesos a Querétaro por violencia en Guanajuato

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro desplegó el ‘Operativo Escudo’ en los límites con el estado de Guanajuato

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro desplegó el «Operativo Escudo» en los límites con el estado de Guanajuato, entidad donde se han agudizado los enfrentamientos y ejecuciones entre grupos criminales.

De acuerdo con información difundida por la Policía Estatal (Poes), el operativo de seguridad contempla el resguardo de las poblaciones que limitan con Guanajuato.

Entre otros puntos, se mantiene presencia día y noche en los municipios de Corregidora y Huimilpan, así como en los límites de la delegación Santa Rosa Jáuregui, de la ciudad de Querétaro, con Guanajuato.

El despliegue policial pretende “evitar la comisión de un delito y detectar vehículos con reporte de robo vigente o con anomalías en sus números de identificación”.

Esto luego de que durante las últimas semanas en los límites entre ambas entidades se reportaron diversos incidentes.

El pasado19 de diciembre de 2019 un grupo de civiles armados atacó con disparos de arma de fuego al menos dos locales comerciales de la comunidad de Bravo, del municipio de Corregidora, dejando como saldo dos personas fallecidas y una más lesionada.

El 15 diciembre de 2019 fue atacada una camioneta tipo van de la marca Mercedes Benz, en la que viajaba un grupo de siete meseros, de los cuales dos resultaron con lesiones, además de que la unidad presentó impactos, tras regresar de San Miguel Allende, Guanajuato.

Un grupo de sujetos en vehículos trató de detenerlos accionando armas de fuego en su contra. Los meseros no detuvieron su marcha hasta ingresar a territorio queretano, donde solicitaron auxilio.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments