Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Estado

Medidas de salud en AIQ son de prevención, no de restricción

Publicado

en

Publicidad

El secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, señaló que las medidas que se comenzaron a tomar en el Aeropuerto Intercontinental del Estado (AIQ), no es parte de un protocolo de restricción, sino de prevención, esto debido al brote de la epidemia del coronavirus.

“No es ningún protocolo de restricción, únicamente es dar seguimiento a la prevención, se han puesto indicadores que permiten saber si una persona trae un tipo de infección, no solo relacionada al coronavirus, sino a otras que podría ser contagiosas”.

Comentó, que las medidas puestas en el aeropuerto son debido a la alarma mundial que se ha desatado por la propagación del coronavirus, el cual surgió en China, pero ya se han conocido casos en diferentes países del mundo.

El protocolo implementado a partir del 22 de enero, consta de detectores de temperatura corporal, que al detectar un aumento elevado de temperatura, se toman las acciones médicas para atender a los implicados.

Por último, recalcó la importancia de su implementación en el aeropuerto, a pesar de no tener vuelos directos con países asiáticos, sin embargo, algunos tienen conexiones en las cuales se pueda portar cualquier virus que ponga en peligro la salud de los pasajeros.

Agustín Murillo