viernes, marzo 29, 2024
InicioViralClaves para prevenir y controlar la diabetes

Claves para prevenir y controlar la diabetes

Se debe controlar la cantidad de hidratos de carbono que se consumen debido a que son transformados en glucosa, la cual debe ingresar a las células mediante una hormona llamada insulina

CIUDAD DE MÉXICO

Especialistas de la Federación Mexicana de Diabetes llamaron a la población a adoptar hábitos saludables para mantener bajo control los niveles de glucosa en este 2020.

La educadora en diabetes, Beatriz Portilla Camacho, señaló que aunque muchos de los propósitos realizados en el nuevo año pueden no cumplirse, para una persona con diabetes mantener el control de su condición debe ser una prioridad.

Para lograrlo, dijo, se debe controlar la cantidad de hidratos de carbono que se consumen debido a que son transformados en glucosa, la cual debe ingresar a las células mediante una hormona llamada insulina.

Si vivimos con diabetes y consumimos hidratos de carbono en exceso, nuestros niveles de azúcar en sangre subirán; por lo contrario, si comemos pocas cantidades podemos presentar niveles bajos de azúcar”, destacó en un comunicado.

La especialista en nutrición indicó que para mantenerse saludable es importante realizar alguna actividad física diaria durante 30 minutos, además de utilizar el calzado y los calcetines adecuados, ya que esto ayuda a reducir el riesgo de presentar lesiones en los pies.

También recomendó tomar entre seis y ocho vasos de agua natural todos los días y evitar el consumo de bebidas azucaradas, debido a que pueden contener aditivos artificiales que, de consumirse en exceso, pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

Finalmente, Portilla Camacho señaló que en la dieta se deben incluir más verduras y carnes magras, y alejarse de los alimentos procesados, sobre todo de aquellos ricos en azúcares o grasas.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments