jueves, abril 18, 2024
InicioUniversitariosCelebra la UAQ 2° Aniversario de la librería del fondo económico "Hugo...

Celebra la UAQ 2° Aniversario de la librería del fondo económico «Hugo Gutiérrez»

La Librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) “Hugo Gutiérrez Vega”, ubicada en las instalaciones de la Facultad de Filosofía (FFi) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), cumplió su 2° aniversario y lo celebró con una serie de actividades dirigidas a la comunidad universitaria y al público en general.

El acto, realizado en la explanada de la librería, estuvo encabezado por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad y la Dra. Margarita Espinosa Blas, directora de dicha unidad académica, quienes fueron acompañadas por estudiantes, docentes y amantes de la lectura.

Durante el evento, la Dra. García Gasca expresó que este es un proyecto se ha construido paso a paso, como todas las grandes iniciativas y que, además, presta un gran servicio a la sociedad, como lo es, acercar la lectura a la población.

“Este es un proyecto no de la UAQ, sino de la sociedad queretana que la Universidad tiene el privilegio de tener en su espacio universitario y que se abre al público y que nos ha llevado a una dinámica diferente en la Facultad (…) además de tener excelentes resultados en su segundo aniversario, de superar las expectativas que se tenían para este segundo año está creciendo en proyecto”, agregó la Dra. García Gasca.

Por su parte, la Dra. Espinosa Blas manifestó que la librería del FCE tiene el sentido social y responde al compromiso que hay en el Alma Máter queretana, de abrir las puertas a todos los lectores y no sólo a los académicos. De la misma forma, agradeció a todos los involucrados y aliados en este proyecto.

“El primer agradecimiento sin duda, es para la comunidad de lectores que ha hecho de este espacio, un espacio muy propio, que nos ha acompañado, pero sobre todo me gustaría agradecer a una comunidad que ha sido la más empeñosa que es la de pequeños lectores. Hay niños que son aliados de la librería y continuamente están presionando a los papás para que los traigan al área infantil. Ese público nos interesa mucho por su capacidad creativa”, afirmó.

Para celebrar este segundo año de operaciones, la Librería “Hugo Gutiérrez Vega” tendrá en enero, un 30 por ciento de descuento en la editorial FCE y del 10 al 30 por ciento de descuento en otras editoriales.

En esta jornada, se llevó a cabo la conferencia “La importancia de pensar”, con el Dr. Óscar de la Borbolla, sobre su libro La Rebeldía de Pensar; la presentación de la Estudiantina de la UAQ y un recital de guitarra del Mtro. Ramiro Martínez Piña.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments