viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioAprovecharán consejos técnicos para fomentar la lectura en la capital

Aprovecharán consejos técnicos para fomentar la lectura en la capital

El Jefe del Departamento de Formación Artística y Cultural de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, Manuel Zedillo Cabrera, informó que a partir de este año bibliotecas y casas de cultura de la capital abrirán sus puertas los días en que se llevan a cabo los Consejos Técnicos Escolares para impartir talleres de fomento a la lectura.

Comentó que el programa está dirigido a menores de entre 7 y 11 años, quienes podrán acceder a las actividades de las bibliotecas de manera gratuita, en tanto se buscarán precios accesibles en las casas de cultura y centros culturales para que los papás no tengan problemas al llevar a sus hijos.

«Este año, tanto en las casas de cultura como en las bibliotecas públicas, que nosotros hemos denominado como viernes técnico o viernes de educación técnica en donde todas las escuelas de educación básica paran actividades, nuestros espacios a partir de este año se abren para que los papás, los niños puedan asistir a esas actividades. En el caso de las bibliotecas va a ser gratuito el servicio para que podamos recibir estos niños, y en las casas de cultura y centros culturales buscaremos precios accesibles para que los papás puedan llevar a estos niños», apuntó.

Expresó que el programa arranca el 31 de enero y estará apegado al calendario de la SEP, los talleres se ofrecerán a puerta cerrada en horarios de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y la capacidad de atención será de entre 30 y 300 menores, según el lugar donde se impartan.

En cuanto a los talleres que se impartirán, destacó que habrá manualidades, artes plásticas, danza y canto, pero todos estos tienen como fin fomentar la lectura e incentivar la creación literaria.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments