jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioTransición en servicios de salud deben hacerse cuidadosamente

Transición en servicios de salud deben hacerse cuidadosamente

Ante las quejas por la falta de atención en el INSABI, las fallas en el arranque del sistema, la dotación de medicamentos para los usuarios, así como la falta de claridad en las reglas de operación y el destino de los recursos para su financiación, la rectora de la UAQ, Teresa García, aseguró que ante la transición en los servicios de salud se tiene que ser cuidadosos y poco a poco se tienen que ir apuntalando los alcances del proyecto para que éste no fracase.

Indicó que se tienen que establecer los cómo para lograr la cobertura universal de los servicios gratuitos de salud, el alcance de los medicamentos para la población más necesitada.

Asimismo, tiene que haber claridad y transparencia en el manejo de los recursos, en establecer de manera certera los mecanismos de afiliación a los servicios médicos, esto de manera conservadora, es decir bajo los cánones de las leyes mexicanas para lograr que el proyecto del INSABI llegue a buen puerto.

«Yo lo veo bien como un proyecto a futuro, que es una meta que tenemos que conseguir, cómo te podría decir que es lo mismo la gratuidad universitaria no, pero me parece que cuando uno construye un gran proyecto tiene que ser ambicioso en las metas, pero también tenemos que ser cuidadosos en los pasos y en los alcances a corto plazo, porque si no podemos perder el proyecto».

La rectora de la Máxima Casa de Estudios cifró sus esperanzas en que este al igual que todos los demás proyectos del gobierno federal, tengan buenos resultados, porque dijo que si al gobierno le va bien le va bien, a la sociedad mexicana le va mejor.

VÍCTOR GONZÁLEZ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments