jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaTodos los taxis podrán brindar servicio en la central de autobuses

Todos los taxis podrán brindar servicio en la central de autobuses

A partir de febrero se pretende que todos los taxis de la zona metropolitana que cuenten con taxímetro puedan ingresar a la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), puedan brindar servicio.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, refirió que se define el esquema con el que se trabajará para este servicio.

Recalcó que el objetivo es que se pueda identificar cuál es la demanda que se requiere de unidades y que los taxis puedan ingresar a las bahías para brindar servicio a los pasajeros.

«Con la entrada de QroTaxi y el taxímetro digital estábamos platicando para que prácticamente todos los taxis regulares puedan ingresar a la terminal de autobuses», indicó.

 

Agregó que se ha fijado que a más tardar el 15 de febrero todos los taxis de la zona metropolitana deben ya contar con taxímetro, ya que de no ser así habrá sanciones para los concesionarios y en su caso hasta revocación del permiso.

Alejandro López Franco, reveló que actualmente ya más del 90 por ciento de los taxis cuentan con este sistema, el cual ha hecho más competitivo el servicio.

Finalmente, adelantó que en el municipio de San Juan del Río se ha instalado el taxímetro en 100 unidades, con programa de prueba para que también se pueda adaptar este sistema en aquella demarcación.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments