sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioConsumo de vitamina C combate enfermedades respiratorias.

Consumo de vitamina C combate enfermedades respiratorias.

La Cruz Roja Mexicana, delegación Querétaro, recomienda a la población a consumir grandes cantidades de vitamina C, así como también abrigarse y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura para evitar contraer una enfermedad respiratoria.

Asimismo, durante esta temporada de frío, recomienda para quienes ya presentan algún cuadro gripal de faringitis o de resfriado no automedicarse para evitar complicaciones, habla Anaid García, médica escrita a la delegación Centro Histórico de la institución.

«Que usen ropa adecuada como gorros, bufanda, calcetines, que no se expongan a corrientes de aire frío, cambios de temperatura bruscos, que se hidraten adecuadamente, y que lo principal es que no se automediquen, ya que muchas personas tienden a hacer esto, importante también mencionar personas que estén en determinado rango de edad la aplicación de la vacuna contra la influenza», comentó.

Cabe señalar que para las próximas 24 ahora se esperan temperaturas mínimas de 5 grados centígrados durante mañana y tarde noche, así como de 21 grados centígrados durante el día.

VÍCTOR GONZÁLEZ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments