viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroSe lleva a cabo el Laboratorio Legislativo Juvenil

Se lleva a cabo el Laboratorio Legislativo Juvenil

Durante el Laboratorio Legislativo Juvenil se implementó el tema «Iniciativas Ciudadanas» en donde la consejera electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) Gema Nayeli Morales, dio a conocer los detalles de la Ley de participación ciudadana, con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes en materia electoral. Así lo señaló durante su imponencia.

«Actualmente tenemos un 46% de juventud que no está yendo a votar, la tendencia es de cuando tienen 18 años la participación es más alta de los que están rodando los 25 a los 29 años”.

Ante la presencia de jóvenes y miembros de la Secretaría de  la Juventud, así como de diferentes asociaciones juveniles, la consejera electoral expuso los datos concretos sobre la ley de participación ciudadana así como los datos en relación a la juventud y el procesos electoral en el país.

Durante el Laboratorio Legislativo Juvenil estuvo presente el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local Raúl Chávez quien invito a los jovenes a ser participes de las actividades electorales que se aproximan, al igul que estar pendiente de lo que sucede en el poder legislativo.

AGUSTÍN MURILLO

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments