jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaGobernador va inaugurar laboratorios en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui

Gobernador va inaugurar laboratorios en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inaugurará este lunes el Metra Center, espacio de laboratorios en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.

El rector de esta universidad, Enrique Sosa Gutiérrez, reveló que estás obras tuvieron una inversión de más de 40 millones de pesos entre Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), así como recursos propios.

Explicó que se trata de laboratorios especializados para las ingenierías en Metrología Industrial, certificaciones aplicaciones en Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ingeniería en Software, Animación y espacios para la licenciatura en Terapia Física.

«Este edificio cuenta con una nave industrial con parte de maquinados, fresadoras, laboratorio muy equipado de metrología dimensional, uno de metrología óptica de termometría, metrología eléctrica, dos laboratorios de dibujo para ingenierías, un laboratorio virtual y captura de movimiento y una sala de animación», destacó.

Agregó que al menos se verían beneficiados cerca de mil 500 alumnos con estas nuevas instalaciones y directamente mil en las ingenierías.

Enrique Sosa Gutiérrez, agregó que estos nuevos laboratorios también estarán abiertos para alumnos de otras escuelas con las que se tienen convenios, para que puedan complementar sus conocimientos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments