martes, marzo 19, 2024
InicioEstadoSe lleva a cabo la primera Sesión de Pleno del año

Se lleva a cabo la primera Sesión de Pleno del año

Se llevó a cabo la primera Sesión de Pleno de la 59 Legislatura del Estado de Querétaro del año, en donde se tomarón varios puntos, entre ellos en materia de salud, abordando la implementación del Insabi a cargo de la diputada Laura patricia Polo, quien señaló la importancia de la llegada de este nuevo sistema de salud pública.

«Este nuevo instituto tiene como objetivo, brindar servicios de salud gratuito de calidad, a todas las personas que se encuentran en el país, y no tienen seguridad social, bajo criterios de universalidad, igualdad e inclución. Los beneficiarios del INSABI recibirán servicios médicos sin restricciones, ya que habrá atención universal para todos los padecimientos».

Como respuesta a los argumentos presentados por la legisladora morenista, el diputado Antonio Zapata cuestionó la calidad del INSABI, mencionando el nacimiento del nieto del presidente de la República en Estados Unidos, dando a entender que no hay calidad en materia de salud en el país, como se presume.

De igual manera, se tocaron temas como la ley del trabajo en cuanto a las jubilaciones y pensiones de trabajadores de depencias de gobierno, observaciones sobre la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro y seguridad a niñas, niños y adolescentes.

Dentro de la Sesión de Pleno fueron 16 dictámenes aprobados y 2 rechazados, de los solicitados por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, relativos a las solicitudes de jubilación.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments