jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesRechazó Xavi Hernández dirigir al Barcelona

Rechazó Xavi Hernández dirigir al Barcelona

Xavi Hernández se manifestó por primera vez públicamente sobre su negativa a entrenar al Barcelona de inmediato, confirmando la existencia de una propuesta del club y argumentando su rechazo en que “todavía” no era, no es, el momento adecuado para sentarse en el banquillo del Camp Nou.

Durante la rueda de prensa que ofreció este jueves, previa a la final de Copa de Catar que el Al Sadd disputará el viernes frente al Al Duhail (líder de la Liga catarí), el entrenador catalán confirmó los encuentros que mantuvo con representantes del Barcelona en Doha durante el último fin de semana. “Sí, tuve una propuesta del Barça por parte de Eric Abidal y Òscar Grau aquí en Doha… Y no la acepté porque, especialmente, es muy pronto para mi formación; no estoy aún preparado”, especificó Xavi, aclarando que esa negativa no afecta a sus intenciones de futuro: “Mi sueño en el futuro seguirá siendo ser el entrenador del Barça”.

“Estoy totalmente enfocado en el Al Sadd”, proclamó el técnico, quien admitió que la llamada del Barça le provocó cierta incomodidad. “Se lo dije a mi familia y a los jugadores porque, claro, siguieron el tema. Durante esos tres días no estuve en la mejor posición, pero ahora estoy centrado en lo inmediato”, sostuvo Xavi, quien dejo claró que el partido de este viernes “significa mucho para nosotros”.

Acerca del fichaje de Quique Setién como nuevo entrenador del Barça, Xavi no dudó en aplaudir la contratación del cántabro, sin entrar en ninguna consideración acerca de la salida de Valverde del club azulgrana. “Me encanta Setién, me gusta su forma de trabajar y confío en que tenga éxito con el equipo”, relató el catalán, que no se refirió a los plazos que puedan existir respecto a su posible vuelta al Camp Nou ni a la duración del contrato firmado por el nuevo entrenador del Barcelona.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments