martes, marzo 19, 2024
InicioEstadoAdvierten de nuevos descensos en la temperatura en la capital

Advierten de nuevos descensos en la temperatura en la capital

Tres eventos de descenso de temperaturas se esperan todavía durante este mes de enero, donde en promedio se esperan temperaturas de 8 grados centígrados como mínimas, indicó el coordinador de Protección Civil Municipal, Carlos Rodríguez Di Bella.

Al finalizar este mes, se espera un evento climático donde se espera alcanzar una temperatura mínima de hasta 0 grados centígrados, que repercutirá de manera fuerte en las zonas altas de la capital del estado.

Es por ello que Protección Civil Municipal habilitó 6 refugios temporales en caso de una contingencia por frío, asimismo el albergue Yimpathí dispone de una capacidad para albergar a 280 personas, pero sobre todo la dependencia cuenta con un sistema de Alertamiento Temprano para activar a los cuerpos de emergencias en zonas donde exista alta vulnerabilidad por exposición al frío.

«Cuando el termómetro marca 8 grados de acuerdo al sistema de Alertamiento Temprano que tenemos, es un sistema electrónico que tenemos, estamos monitoreando 24 horas la temperatura y el medio ambiente en cuanto nos detecte 8 grados en todas las zonas que tenemos ubicadas como vulnerables, y ésta se encuentran en la zona norte de la ciudad, concretamente en la delegación Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui. Los activamos todos para empezar hacer recorridos y rondines en estos lugares, recomendar a la gente a que no encienda fogatas o anafres y verificar que todo esté en orden y si alguien requiere de un apoyo adicional como cobijas alimentos o incluso un traslado al albergue lo podamos realizar», puntualizó.

Asimismo la dependencia municipal continúa sus operativos en la vía pública, principalmente en la zona del Centro Histórico, de la mano del Sistema DIF Municipal para invitar a las personas en situación de calle a pernoctar en el albergue Yimpathí.

-VÍCTOR GONZÁLEZ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments