jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroSe debe privilegiar participación de órganos federales en mesas de seguridad estatales:...

Se debe privilegiar participación de órganos federales en mesas de seguridad estatales: Delegado SEGOB

A pesar de que que el Estado de Querétaro cuenta con el personal policial suficiente y debidamente capacitado para no sólo contener, sino evitar que grupos de delincuencia organizada pretendan instalarse en la entidad, se debe privilegiar la coordinación con todas las instituciones del ámbito Federal para que el gobierno del Estado de Querétaro pueda blindar de manera efectiva la seguridad pública.

Así lo dijo el delegado de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, Joaquín de la Lama, quién volvió a insistir en que la zona sur del Estado permite el ingreso de delincuentes sin que se actúe de manera eficiente en evitar el efecto cucaracha de la violencia proveniente de entidades como Michoacán y Guanajuato.

También precisó que el seguir negando con insistencia de que Querétaro es una zona alejada de actividad de grupos delincuenciales contrasta mucho con la captura en los últimos años de importantes capos del crimen organizado en esta misma entidad.

El no asumir esta realidad por parte del gobierno del estado, y y el que no se invite a las mesas de seguridad estatales a la Secretaría de Gobernación consideró, podría hacer la diferencia en el combate a la inseguridad y hechos violentos de los últimos meses en la entidad queretana.

«El que no sé asuman las realidades no permiten un diagnóstico eficaz todos los que hemos hecho teabajontanto academico como político se debe partir de realidades, ninguna acción pública puede ser improvisada siempre tiene que partir de hechos reales», señaló Joaquín de la Lama

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments