jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoGobernador buscará recursos para que atenciones de tercer nivel sean gratuitas

Gobernador buscará recursos para que atenciones de tercer nivel sean gratuitas

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que el próximo lunes en la visita del titular del INSABI a Querétaro, Juan Ferrer, buscará recursos para que se puedan cubrir atenciones gratuitas de salud dentro del tercer nivel.

Indicó que para poder cubrir operaciones y tratamientos especiales se requiere una bolsa de 330 millones de pesos, por lo que dialogará para que esos recursos puedan ser destinados por parte de la federación.

Reiteró que el objetivo es que en el estado se puedan realizar todo tipo de cirugías y los pacientes no tengan que viajar a otras ciudades para ser atendidos.

«Necesitaríamos según mi secretario de salud 330 millones de pesos más para poderle hacer frente al tercer nivel, por que sino voy a dar un ejemplo los que tengan que atender una operación de espalda o de cadera los tendremos que mandar a la Ciudad de México para que se atiendan allá y tengan la gratuidad, si nos fondean pues lo hacemos aquí en Querétaro», apuntó.

Recordó que Gobierno Federal fondeará 3 mil 300 millones de pesos y Gobierno Estatal mil 300 millones para poder dar gratuidad en primero y segundo nivel.

Para poder dar atención gratuita en los tres niveles de salud se requieren cerca de 5 mil millones de pesos para este 2020.

En otro orden de ideas, Francisco Domínguez Servién, informó que durante la reunión que tuvieron los gobernadores de las 32 entidades con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se acordó que no se va politizar su asistencia a las reuniones de seguridad, a las cuales podrá también el secretario de gobierno o seguridad que sean designados.

En cuanto a las declaraciones del Delegado de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, Joaquín de la Lama Corres, en donde señalaba que en Querétaro operan grupos del crimen organizado, señaló que son irresponsables, ya que no cuenta con un sustento para afirmarlo.

Destacó que esta persona además nunca ha acudido a las reuniones de seguridad que encabezan autoridades de las tres órdenes de gobierno.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments