martes, abril 16, 2024
InicioViralExperiencia gastro-endémica en un bosque de la CDMX

Experiencia gastro-endémica en un bosque de la CDMX

Mitsubishi Motors México realizó una prueba de manejo en contacto con la naturaleza para conocer a fondo su gama de SUV’s

CIUDAD DE MÉXICO.

Mitsubishi quiso consentir a los medios de comunicación y preparó una experiencia inigualable para disfrutar del manejo de toda su gama de vehículos SUV´s. Durante varias horas recorrimos caminos de terracería alrededor del bosque para para demostrar la fuerza y potencia de los diferentes modelos de la marca japonesa, acto seguido, fue el turno de la sorpresa gastronómica.

Todo ocurrió en el bosque que rodea el pueblo de Jilotzingo, ubicado en el Estado de México, el cuál sirvió exactamente como asentamiento de la cultura otomí. Es aquí donde se encuentra Cubo, una experiencia gastronómica que ofrece a los comensales una forma muy interesante para conectar con la naturaleza. Esta actividad, creada por el chef Diego Niño y por Roberto Lingard, bartender experto en el mundo de los hongos, ofrecen esta actividad endémica culinaria en una singular casa de campo que tiene forma de cubo y que fue construida hace 10 años en el interior del bosque.

El cubo está formado por dos pisos y en la parte superior se ubica una pequeña zona con mesas y sillas, además de un telescopio para admirar las estrellas. En la parte de abajo está la cocina, la parte fundamental de esta construcción. Afuera hay una mesa de troncos de madera con sillas donde sirvieron los platillos realizados por Diego Niño, cuyos ingredientes fueron recogidos en su totalidad y recolectados en el bosque por los mismos comensales.

La experiencia se completó con la comida de 4 tiempos de la mano del chef quien realizó un menú muy acorde a la filosofía de la marca japonesa con ingredientes frescos y de temporada. La máxima de Cubo se basa en conectar con la naturaleza, en compartir, en poner una intención, en abrirse a la energía del bosque maravilloso y al corazón de la cultura Otomí.

Las SUV´s de la marca que se presentaron en la prueba de manejo fueron: Eclipse Cross, una SUV pequeña diseñada para proporcionar una experiencia completa de manejo, cuenta con un motor turbo de inyección directa que ofrece un potente rendimiento, además de que esta camioneta fue premiada por RJC como el Auto del Año 2019, destacando su diseño e innovación tecnológica.

Outlander: una práctica SUV con capacidad de hasta 7 pasajeros, ideal para la ciudad y viajes en carretera gracias a sus acabados de lujo y equipo de seguridad. Sistema de audio con pantalla táctil y controles al volante (Apple car play y Android auto), monitor de punto ciego y cámara de 360 grados. Montero Sport, una SUV la cual destaca por su capacidad para resistir cualquier terreno con su potente motor de 3 L, 6 cilindros, famosa por su durabilidad y capacidad fuera del asfalto, sin perder de vista el lujo, equipo, comodidad y seguridad.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments