miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioDetención de "el Osmar" no impacta en percepción de seguridad en Querétaro

Detención de «el Osmar» no impacta en percepción de seguridad en Querétaro

Luego de la detención en Querétaro de «el Osmar» uno de los presuntos líderes de la Unión Tepito, organización delincuencial dedicada a la extorsión, robo, clonación de tarjetas, entre otros delitos, el secretario de gobierno de la capital, Apolinar Casillas, indicó que acontecimientos como este no impactan en la percepción de seguridad.

Lo anterior, pese a que se presume que el detenido operaba la organización desde Querétaro. Ante ello, el funcionario expresó que una cosa es que se opere remotamente para otros lugares y otra que haya repercusiones en la ciudad.

«Bueno, yo digo que la percepción se da por hechos, entonces una cosa es que alguien opere remotamente de aquí en cosas que se hagan en China, en Japón, en Tailandia y otra cosa es que repercutan aquí desde donde se opera. Desde luego que cuando son vigilados y son encontrados, por supuesto que se participa en los operativos de su detención», apuntó.

Respecto a la detención del presunto líder la Unión Tepito, el funcionario dijo no contar con detalles, toda vez que si bien pudo haber colaboración de la policía municipal, esta no encabezó el operativo.

En otro orden de ideas Apolinar Casillas informó que el gobierno federal no ha dado respuesta a ninguna de las dos ofertas de predio que hizo la administración municipal para la construcción de una base para la Guardia Nacional.

Recordó que la Guardia Nacional deberá contar con 32 destacamentos, y si bien en otros lugares del país ya hay infraestructura, expresó que se entiende que algunos estados sean prioritarios por   el nivel de inseguridad que enfrentan, aunque ello no quiere decir que la base en Querétaro no sea importante.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments