martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroBancadas en el Congreso local analizan el tema de matrimonios igualitarios

Bancadas en el Congreso local analizan el tema de matrimonios igualitarios

El diputado del Congreso Local Michel Torres, señaló que la aprobación a nivel estatal de la iniciativa que busca la legalidad de los matrimonios igualitarios, se encuentra a la espera de lo que dictamen a nivel federal, por lo cual el Partido Acción Nacional se mantiene al margen analizando el tema.

“Lo que no sería viable es que no se esté discutiendo, eso sería lo más grave, lo importante es que se está revisando y analizando, también estamos en espera lo que a nivel federal se resuelva”.

El legislador panista comentó que la Mesa Directiva del Congreso ya se reunió con los activistas que demandan el congelamiento de iniciativas a favor de los derechos humanos, entre ellas la que establece la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo, por lo cual se tiene un seguimiento a estas iniciativas de ley para que se puedan discutir en la comisión. Dicha reunión se llevó a cabo luego de la clausura simbólica del Congreso que llevaron a cabo los manifestantes el pasado 20 de diciembre.

Por último, afirmó que las personas del mismo sexo sí se pueden casar mediante la petición de amparos, siempre y cuando dicten a su favor, en lo que se llega a una resolución en el Congreso.

AGUSTIN MURILLO.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments