jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioVa capital contra pendones y material de papelería que promocionen eventos

Va capital contra pendones y material de papelería que promocionen eventos

El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, informó que junto con la la Dirección de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, este año se llevará a cabo un operativo muy estricto para multar a quienes coloquen pendones y material de papelería que promocionen eventos y desarrollos inmobiliarios.

Refirió que el ocupar postes y espacios de vía pública para promover eventos o publicidad es una acción prohibida desde el año pasado, por lo cual alertó sobre las medidas a tomar por parte de la administración, que contemplan multas que van de los 12 mil a los 85 mil pesos.

«Este año vamos a llevar un operativo muy estricto de la mano de Desarrollo Urbano en cuanto a la colocación de pendones y digamos, material de papelería que contamine la vía pública. Esto aplica para pendones que promuevan algún concierto, algún concierto, algún establecimiento comercial. Sí mandar el mensaje de que vamos a estar multando a todas esas personas que ponen los pendones para promocionar el evento, pasa el evento y y dejan la basura en la vía pública», apuntó.

El funcionario recordó que el año pasado se impusieron 5 sanciones a promotores  de artistas como Kalimba, los 90’s Pop, Tour, El Fantasma, y otros, y de estos se recaudó un total de 400 mil pesos.

Francisco Martínez reiteró que si bien el año pasado se aplicaron sanciones por este tema, este 2020 serán más estrictos y habrá mayor monitoreo en la ciudad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments