jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioClausurados 76 comercios por venta irregular de alcohol en la capital

Clausurados 76 comercios por venta irregular de alcohol en la capital

Para evitar el clandestinaje y la irregularidad en el comercio formal, la Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro realizó fuertes operativos para supervisar y poner en orden a los establecimientos con venta de alcohol.

Estos operativos se enfocaron principalmente en antros, bares, restaurantes y centros nocturnos, lo cual derivó en el inicio de 197 procedimientos administrativos en contra de los mismos.

Lo que, a su vez, derivó en que en 76 casos los locales comerciales de estos giros fueron clausurados, además del aseguramiento de productos en este caso bebidas alcohólicas, explicó el titular de la Dirección de Inspección municipal, Marco Colín.

«De las 197 actuaciones que se registraron durante el 2019, en negocios con algún tipo de venta de alcohol, 76 implicó la clausura, la suspensión de actividades en estos negocios, y de esos 76 en 69 se procedió al aseguramiento de mercancías principalmente bebidas alcohólicas», puntualizó.

La falta de licencia de funcionamiento, el funcionamiento de este tipo de establecimientos comerciales sin la licencia de venta de alcohol respectiva, así como el impacto social como ruidos o disturbios en vía pública aledaña al establecimiento fueron motivos de la suspensión de actividades de este tipo de giros comerciales.

Asimismo, las multas oscilaron desde los mil hasta los 100 mil pesos, dependiendo de la falta o irregularidad cometida por los propietarios de bares, restaurantes antros y centros nocturnos.

VÍCTOR GONZÁLEZ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments