martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioPrimeros 35 botones de asistencia estarán operando en primer trimestre

Primeros 35 botones de asistencia estarán operando en primer trimestre

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que los 35 botones de asistencia que se instalaron a finales del 2019 estarán operando en el primer trimestre del año, una vez que concluyan las pruebas tecnológicas relacionadas con la conexión a las áreas del municipio.

Indicó que en dicho periodo y hasta junio de 2020 se prevé la instalación de los 165 botones restantes, y una vez construido el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) es que cámaras y botones de asistencia serán conectados a las nuevas instalaciones.

«Tendríamos nosotros que, ya ponerlo en marcha en el primer trimestre de este año. Posteriormente una vez que se concluya la construcción del C4 tendremos que migrar todas las cámaras de videovigilancia y los botones de asistencia, los tendremos que migrar a las nuevas instalaciones del C4 y esto, pues también tomará algún tiempo», apuntó.

Luego de este proceso, comentó que habrá otros tres meses de prueba para que los botones de asistencia entren en operaciones al 100 por ciento, en tanto, explicó que habrá capacitación hacia la ciudadanía para el uso correcto de esta tecnología que ayudará a inhibir situaciones de inseguridad y emergencias.

El edil capitalino comentó que habrá sanciones para quienes utilicen indebidamente los botones, estos dispositivos cuentan con 2 cámaras que podrán identificar tanto al usuario como los alrededores, y respecto a las sanciones, estas coincidirán con las que se imponen por el mal uso del 911.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments