viernes, marzo 29, 2024
InicioQuerétaro¡Con la salud de los mexicanos no se juega! asegura el PAN

¡Con la salud de los mexicanos no se juega! asegura el PAN

El comité estatal del Partido Acción Nacional afirmó su oposición a la implementación al Instituto Nacional de Salud y Bienestar (INSABI), debido a que esté programa cuenta con irregularidades en el presupuesto y la administración, poniendo en peligro a los pacientes, así lo señaló el presidente del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri.

«En los hechos es donde más nos esta afectando el Gobierno Federal, esta desición nos está limitando el catálogo que se tenia contemplado en el seguro social, mismo que ya tenia una cobertura del 90% y cualquier ciudadano que necesitaba el servicio podría inscribirse sin ningun costo, algo que estamos viendo muy diferente con el programa actual».

Destacaron que derivado de este problema algunas entidades federativas, entre ellas Querétaro, están tomando medidas para no dejar abandonada a la gente y no negarles atención en lo más valioso que el ser humano posee: la salud. Un derecho universal que Morena prometió cumplir y no está garantizando.

El dirigente estatal Agustín Dorantes, afirmó que para garantizar la salud en el estado, el gobierno estatal aumentó 25% el presupuesto destinado a este rubro al pasar de 1,114 millones de pesos en 2019 a más de 1,401 millones de pesos para el 2020. Mientras que el presupuesto federal solo creció 3.7% para este año, al pasar de 2,755 millones de pesos a 2,858 millones de pesos. Además se está construyendo un nuevo Hospital General en el Municipio de Querétaro.

Por último los legisladores pidieron que regresara el Seguro Popular y exhortaron al gobierno federal a dialogar para establecer las reglas de operación y dejar de hacer cambios estructurales improvisados y sin viabilidad operativa.

AGUSTÍN MURILLO

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments