viernes, abril 19, 2024
InicioMundoDictaminan FGR y FBI sobre masacre a familias LeBaron y Langford

Dictaminan FGR y FBI sobre masacre a familias LeBaron y Langford

La Fiscalía General de la República y el FBI ya tienen los dictámenes sobre la masacre a integrantes de las familias LeBaron y Langford, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo reiteró que las autoridades mexicanas y estadounidenses actúan coordinadas en el esclarecimiento de la masacre.

«Hubo también cooperación del FBI en este caso, ellos decidieron participar, nos pidieron que querían ayudar y se permitió el que ellos contaran también con todos los elementos. Al parecer ya tienen ellos un dictamen y la fiscalía lo mismo, la fiscalía de la República, ya se tiene esa información”, expuso López Obrador.

En rueda de prensa desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el titular del Ejecutivo recordó que el domingo tendrá una reunión privada con integrantes de ambas familias en la comunidad de La Mora, donde se suscitó la tragedia.

Expuso que el gobierno federal inició la investigación sobre los hechos desde el primer momento y eso se expondrá a ambas familias.

«El primer día estábamos ahí, estaba la Secretaría de la Defensa, fue incluso el canciller, el secretario de Relaciones Exteriores, a Sonora y luego se estableció ya la coordinación con la Fiscalía General, con la fiscalía de la federación y con las fiscalías estatales, en este caso correspondió a la fiscalía de Sonora hacer los trámites iniciales y se atrajo el asunto, lo tiene la Fiscalía General”, comentó el titular del Ejecutivo.

Comentó que los avances que se darán a conocer a las familias LeBaron y Langford se tuvieron gracias a trabajo de inteligencia desarrollado por las autoridades mexicanas y no por la aplicación abierta y frontal de la fuerza contra las bandas de criminales que perpetraron la tragedia.

Tras la reunión con las familias LeBaron y Langford se espera que haya una declaración pública desde la comunidad de La Mora.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments