viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOQuerétaro avanza en participación política

Querétaro avanza en participación política

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local Tania Palacios, señaló la transición democrática por la que está pasando Querétaro, debido a las iniciativas presentadas para la reforma electoral ante la legislatura, asegurando que así los ciudadanos incursionarán más en la política.

«Tenemos que ser incluyentes en cuanto a la representación, debemos analizar cada una de las formas para que sea de la manera más justa y que Querétaro tenga el mejor panorama electoral».

La reforma electoral incluye puntos como la paridad de género, la cuota indígena, la votación en el extranjero, las candidaturas independientes, entre otras, por lo cual destacó que en cada punto se debe consultar a un profesional de la materia para no afectar el ejercicio democrático.

Por último afirmó que en Querétaro siempre van a estar a favor de crear instituciones electorales fuertes, para evitar que los intereses personales de los candidatos y la corrupción entren en juego en las futuras elecciones.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments