jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioPrograma "Respira Querétaro" reiniciará en marzo

Programa «Respira Querétaro» reiniciará en marzo

El Director de Ecología del municipio de Querétaro, Miguen Ángel Gómez, informó que debido a las condiciones climatológicas de la temporada invernal, desde noviembre pasado fue suspendida la plantación de árboles en la capital.

Señaló que será a principios de marzo cuando se retomen las acciones principales del programa «Respira Querétaro», en tanto en este periodo de suspensión se pondrán en marcha acciones de concientización y se mantendrán reuniones con parques industriales, colegios, cámaras y asociaciones para abordar el tema de la adopción de pulmones verdes.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes, hasta principios de noviembre del año pasado se sembraron 56 mil 678 árboles, y una vez que se retomen labores se buscará llegar a la meta que son 250 mil árboles durante toda la administración hasta el 30 de septiembre del 2021.

Cabe recordar que el programa se detuvo únicamente por la temporada invernal y no hay modificación en los objetivos del mismo que es tener una ciudad verde, contribuir al cuidado del medio ambiente y dar seguimiento a los árboles plantados.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments