jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioDestaca Querétaro en generación de empleos

Destaca Querétaro en generación de empleos

El secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes, informó que la capital cerró el año en la posición número 2 en generación de empleos respecto a todos los municipios del país, y al compararlo con las entidades federativas, el municipio se posicionó en el lugar 8.

Detalló que hasta corte de noviembre del 2019 en el municipio se generaron 31 mil 442 empleos, y con proporción a los habitantes que hay el municipio tiene la tasa más alta a nivel nacional en generación de puestos laborales per cápita.

«Los empleos 0.033 por ciento la generación de empleo con proporción a los habitantes que hay, y entonces nosotros como capital, inclusive arriba de cualquier estado del país, el estado que nos sigue es el estado de Querétaro con el 0.020 por ciento», apuntó.

Cabe destacar que en noviembre de 2019, el Municipio de Querétaro registró un salario promedio de 13 mil 120 pesos, mil 696 pesos más que el salario promedio  nacional de 11 mil 423 pesos y 2.9 por ciento más que el estatal que fue de 12 mil 754 pesos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments