sábado, abril 20, 2024
InicioDESTACADO"Querétaro por la Paz" llegó a 51 colonias en 2019

«Querétaro por la Paz» llegó a 51 colonias en 2019

El coordinador de «Querétaro por la Paz», David Castro, informó que al cierre de este 2019, el programa municipal llegó a 51 colonias de la capital, en las cuales se detectaron distintas problemáticas que fueron atendidas con distintas actividades y la participación de la sociedad.

Recordó que en las colonias intervenidas el principal problema que se identificó fue el consumo de sustancias tóxicas por los jóvenes, pero también se encontró deserción escolar, desintegración familiar, embarazos a temprana edad, entre otros, y pese a ello el programa logró impactar a cerca de 75 mil personas.

«Hoy estamos en 51 colonias de toda la capital que representan cerca de 75 mil habitantes, en estas colonias recordemos que presentan problemas de consumo de sustancias tóxicas, temas de problemas entre vecinos, deserción escolar, desintegración familiar, mamás solas, embarazo a temprana edad, hay diferentes situaciones que estamos trabajando en estas 51 colonias», apuntó.

Indicó que cuando arrancó el programa solo el 20 por ciento de las personas mostraban interés por colaborar en las actividades comunitarias, y gracias a las acciones implementadas la participación ha ascendido al 60 por ciento.

Derivado de ello, explicó que se lograron recuperar 31 de 40 espacios con fines recreativos y de esparcimiento que se encontraban en mal estado o vandalizados, asimismo se llevaron talleres, actividades deportivas y cursos de habilidades y de formación en valores para contribuir a la consolidación de una ciudad de paz.

David Castro destacó que los resultados obtenidos en 2019 fueron muy positivos, por lo que en el año entrante se pretende llegar a 100 colonias y beneficiar a 150 mil habitantes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments