sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesCae sujeto en Pachuca con 23 kilos de crystal en maletas

Cae sujeto en Pachuca con 23 kilos de crystal en maletas

Un hombre que transportaba 23.56 kilos de crystal fue detenido por elementos de la Guardia Nacional que participan en el operativo de seguridad, inspección y vigilancia en terminales de autobuses de pasajeros, en Pachuca, Hidalgo.

La droga se encontraba oculta en dos maletas, pero fue detectada por binomios caninos de la corporación federal, luego de que el pasajero mostró una actitud nerviosa y evasiva, al notar la presencia del personal de seguridad.

Al realizar los trabajos de inspección aleatoria, los elementos de la Guardia Nacional detectaron al sospechoso, por lo que lo separaron del resto de los pasajeros para realizar una inspección en su equipaje.

Los perros entrenados modificaron su conducta al olfatear las maletas del pasajero, procedente de Jalisco, por lo que al revisar en el interior del equipaje se encontraron tres cajas de cartón con 23 paquetes confeccionados con plástico transparente, los que contenían la sustancia con las características del crystal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que al sospechoso se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, asimismo se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones.

Junto con la droga, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para determinar la situación legal del detenido, además del tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments