viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOEl 1 de enero habrá recolección de basura solo en el Centro...

El 1 de enero habrá recolección de basura solo en el Centro Histórico

La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que del 1 de diciembre a la fecha, personal de limpia de la dependencia ha recolectado 43 toneladas de basura en el primer cuadro de la ciudad, 12 toneladas más que lo colectado en todo diciembre del 2018.

Indicó que en las siete delegaciones de la capital la recolección de residuos pasó de 4 toneladas en los festejos navideños del año pasado a 15 toneladas en este, y es que en toda la ciudad se han atendido distintas actividades y eventos de temporada.

«Se ha atendido desde el 1 de diciembre actividades como la presentación del Heraldo de Navidad, el encendido de la iluminación del centro, peregrinaciones, las posadas, el barrio de La Cruz, y en las siete delegaciones también hemos tenido participación, en la Cabalgata de Navidad, hemos atendido los tianguis navideños y continuaremos cubriendo eventos culturales y las festividades por el día de reyes magos. Recordarles que el año pasado por todas estos eventos se recolectaron más de 31 toneladas de residuos y ahorita hasta este momento llevamos 43 toneladas», apuntó.

La funcionaria atribuyó este incremento en los residuos sólidos al número de turistas y visitantes que acuden a los eventos y atractivos de la ciudad en esta temporada.

Asimismo dio a conocer que el 1 de enero del 2020, el servicio de recolección de basura funcionará normalmente solo en el primer cuadro de la ciudad y en las vialidades de Bernardo Quintana, Zaragoza, Avenida Constituyentes, Universidad, Tecnológico, Pasteur, Corregidora, Avenida de La Luz y Sombrerete, por lo que instó a la ciudadanía a ser pacientes y guardar un día más sus residuos para evitar afectaciones en las calles en dicha fecha.

En otro orden de ideas, la Secretaria de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que la empresa concesionaria de las paradas de alta Densidad del municipio de Querétaro interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado luego de que la parada de Circuito Álamos fuera vandalizada.

Expresó que si bien es un tema que ya no corresponde a la administración municipal, personal de la dependencia que representa participó en la limpieza del espacio; en tanto, aclaró que los daños ocasionados en la parada serán cubiertos por el seguro que contrató la empresa privada.

Agregó que todo lo relacionado con el tema se obtuvo a través de la coordinación que existe entre la Secretaría, el Instituto Queretano del Transporte y la empresa concesionaria.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments