jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoPiden reducir plazo de publicación de iniciativas en internet

Piden reducir plazo de publicación de iniciativas en internet

La presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Paloma Arce, presentó una iniciativa de ley que busca que el plazo de publicación de iniciativas en el portal de internet del Congreso del Estado se reduzca a 48 horas, ya que actualmente el plazo es de 10 días tal como lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro.

“Se está proponiendo que sean no 10 días, sino 48 horas, para que cualquier ciudadano tenga acceso de manera inmediata a las iniciativas que se están proponiendo. Nuestra obligación como legisladores es hacer iniciativas que beneficien a los queretanos, sin embargo, sabemos que no en todos los casos es así”.

Con esta iniciativa se estará garantizando el derecho de los ciudadanos al acceso a la información dando continuidad a la iniciativa del Consejo Ciudadano, en la cual los queretanos puedan participar y dar sus opiniones acerca de las iniciativas que se vayan presentando, señaló la legisladora.

Por último la diputada de Morena recalcó la importancia de esta modificación ya que a pesar de contar con 10 días hábiles la publicación de las iniciativas, algunas veces se aplaza dependiendo de la prioridad de las leyes y su trascendencia.

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments