jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroAtención de Bomberos de El Marqués se incrementa 40% en esta época

Atención de Bomberos de El Marqués se incrementa 40% en esta época

En esta época navideña, hasta en 40 por ciento incrementan los servicios por la atención a incidentes de tránsito por parte de los integrantes de los Bomberos del Municipio de El Marqués.

De acuerdo con el comandante Óscar Guevara, la autopista México-Querétaro, y las carreteras estatales Querétaro- Tequisquiapan, Querétaro Huimilpan y El Colorado-Higuerillas, a su paso por el territorio del municipio del Marqués, son las vías donde mayor índice de siniestralidad vehicular se presenta durante la temporada navideña.

Los accidentes de tránsito se presentan por múltiples factores, explicó el comandante Óscar Guevara, entre ellos; la falta de precaución al manejar, el exceso de velocidad, la falta de mantenimiento mecánico a las unidades automotrices, pero muy lamentablemente al menos tres de cada 10 accidentes se están presentando a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas, cuya tasa de mortandad para los ocupantes de un vehículo es demasiado alta.

» Una de las causas, creo que la más común, sería la ingesta de bebidas embriagantes, entonces pues la recomendación es que en esta época ya que siempre se menciona no, de designar un conductor que se dedicara específicamente a eso (a manejar y no a tomar) ó si saben que van a consumir vale la pena viajar en algún taxi o con algún compañero que no tome», señaló.

Entre los tipos de accidentes de tránsito más comunes en esta temporada decembrina se encuentran, en primer lugar, la invasión de carril, seguida por los choques contra objeto fijo y en tercer lugar las volcaduras de vehículos.

VÍCTOR GONZÁLEZ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments