viernes, marzo 29, 2024
InicioQuerétaroPiden democracia al interior del SNTE

Piden democracia al interior del SNTE

Derivado de la Reforma Laboral a nivel nacional, el Movimiento Magisterial de Bases pide la democracia de la vida sindical al interior del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer el diputado de Morena, Diputado Mauricio Ruiz Olaes.

Entre otras cosas piden, dijo, que las decisiones internas del sindicato sean por medio del voto directo de sus integrantes sin necesidad de la participación de la comisión de los delegados.

El Movimiento Magisterial de Bases perteneciente a la sección 24, denuncian que las últimas dirigencias del SNTE a nivel nacional únicamente han servido para operar políticamente a beneficio de los presidentes y funcionarios en turno sin velar el interés de las condiciones laborales de los maestros.

«Después de los cambios de la Ley Federal de Trabajo publicados el 1 de mayo de 2019, se armonizarán durante los próximos 240 días los estatutos de las organizaciones sindicales, de ahí que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) enviará al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje el nuevo reglamento para las elecciones de las direcciones seccionales en las que se divide el organismo de cada entidad federativa», señaló el legislador.

Es por ello que van a elaborar mesas de trabajo para fortalecer los intereses laborales del SNTE respaldadas por el diputado Mauricio Ruiz quien velará que se lleve a cabo lo establecido.

Agustín Murillo González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments