viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioEntrará esquema de transporte escolar generalizado en la capital

Entrará esquema de transporte escolar generalizado en la capital

El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, informó que la administración invertirá 30 millones de pesos para la adquisición de 15 vehículos tipo Sprinter y poner en marcha el programa de transporte escolar generalizado a partir del próximo año.

Señaló que de acuerdo a la demanda de escuelas que busquen contar con este apoyo para el traslado de sus alumnos, es que se irá incrementando el presupuesto para el programa.

«Será al siguiente año, empezando por este, empezamos con una inversión de 30 millones de pesos, es lo que tenemos actualmente, y esto obviamente, dependiendo de la propia demanda, se va a ir incrementando la parte de presupuesto, estos 30 millones son para adquirir las unidades para arrancar el programa del transporte escolar generalizado», apuntó.

Comentó que hasta el momento 10 escuelas privadas, ubicadas principalmente en la zona del Centro Histórico, han manifestado interés por sumarse al programa, aunque la cifra podría aumentar de aquí hasta enero.

Saúl Obregón indicó que los vehículos tienen capacidad para 21 alumnos, y aunque no especificó cantidad de beneficiarios, refirió que con las 25 unidades nuevas dirigidas al transporte escolar gratuito en primarias y secundarias, la meta es dar cobertura a 11 mil estudiantes en ambas modalidades al cierre de la administración.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments