jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoPodría regresar presupuesto para el campo queretano: SADER

Podría regresar presupuesto para el campo queretano: SADER

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, se comprometió a hacer el análisis, para que el sector ganadero de Querétaro esté incorporado en el programa de créditos a la palabra.

Esto lo comentó en su visita a Querétaro para la inauguración del décimo sexto Encuentro Nacional Ganadero, en donde también estuvo presente el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

El funcionario federal, se comprometió a hacer el análisis para que Querétaro esté incorporado en el programa de créditos a la palabra, ya es que uno de los programas prioritarios del actual Gobierno Federal.

«Lo comentamos con el señor gobernador y él como lo expresó vamos a ir trabajando en una forma coordinada, vamos a asistir a las reuniones que nos han venido programando la Secretaría de Hacienda», apuntó.

Pidió al sector sumar esfuerzos y superar los lastres arrastrados en los últimos años y hacer que la ganadería sea pieza clave de la seguridad alimentaria del país.

Por su parte, el gobernador, pidió al titular de la Sader sensibilizar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) y recuperar los programas de concurrencia y de seguro catastrófico que para el próximo año traen cero presupuesto para el estado.

Señaló que para transparentar los recursos les pongan encima a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments