jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoImprocedente impuesto a ganaderos de Ezequiel Montes: Gobernador

Improcedente impuesto a ganaderos de Ezequiel Montes: Gobernador

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, consideró que es improcedente implementar el cobro de un impuesto por la venta de cada cabeza de ganado en el municipio de Ezequiel Montes.

Esto lo comentó en referencia a la propuesta que hizo la presidenta municipal de aquella demarcación, Elvia Montes Trejo, en donde se cobrarían hasta 10 pesos por cada venta de animales y con ello obtener recursos para temas de seguridad.

En este sentido, señaló que la Asociación Ganadera de Ezequiel Montes le pidieron su intervención para que no se agrave a este sector productivo y es por eso que Gobierno del Estado destinará recursos para apoyar a aquel municipio en el tema de seguridad.

«Es improcedente por que tendría que ir bajo la hacienda municipal, no modificaciones en la hacienda municipal y en todo le tocaría al final hacer esta propuesta al congreso del estado, no se hizo y ya acudieron conmigo la asociación ganadera de Ezequiel Montes pidiendo intervenga que no se agrave a una actividad que cuesta mucho trabajo», mencionó.

Recalcó que se tendría que hacer una modificación a la hacienda municipal y el Congreso del Estado es el facultado en presentar dicha iniciativa para el cobro de este impuesto.

Francisco Domínguez, apuntó que los ganaderos de aquella demarcación están en desacuerdo de que se implementé este impuesto.

Finalmente, reiteró que no se debe politizar ese tema, ya que es improcedente la propuesta.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments