El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúne este martes con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, antes del comienzo de la cumbre de la OTAN y en medio de una enorme tensión entre los aliados.
El mandatario estadunidense llegó el lunes por la noche a Londres, en compañia de su esposa Melania, para participar en la cumbre de la OTAN con motivo de su 70 aniversario y celebrar varios encuentros bilaterales con otros líderes mundiales.
Trump mantendrá un primer encuentro con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en Winfield House la residencia del embajador de Estados Unidos en Londres, ubicada en el céntrico Regent’s Park, antes de reunirse por la tarde con Macron.
Además, Trump asistirá a una recepción ofrecida por la reina Isabel II en el palacio de Buckingham, para dar la bienvenida a los líderes que participarán en la cumbre, con la que recordarán la fundación de la Alianza Atlántica para garantizar la seguridad de Europa y de América del Norte después de la II Guerra Mundial.
El Air Force One, que trasladó a Trump y Melania Trump, aterrizó alrededor de las 22:00 GMT del lunes en el aeropuerto de Stansted, al norte de Londres, desde donde se trasladaron hasta Winfield House.
Excélsior