miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesDe nueva cuenta, fuga en toma clandestina frena clases en Tlaxcoapan, Hidalgo

De nueva cuenta, fuga en toma clandestina frena clases en Tlaxcoapan, Hidalgo

Por segunda ocasión en 48 horas, una fuga en una toma clandestina de hidrocarburo provocó la suspensión de clases en planteles educativos del municipio de Tlaxcoapan.

El presidente municipal, Jovani Miguel León Cruz, precisó que la fuga de combustible se reportó alrededor de las 5:30 horas de este jueves en un predio ubicado entre la localidad de Doxey y la cabecera municipal.

El edil señaló que en el lugar se encuentra Seguridad Física de PEMEX y personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPTM) de Tlaxcoapan y Guardia Nacional (GN)

«Las autoridades determinaron suspender clases en 5 instituciones educativas: Centro de Atención Integral Comunitario (CAIC), colegio del Valle del Mezquital, secundaria Revolución Mexicana, CBTIS 218 y el COBAEH», confirmó el edil quien agregó que la fuga ya fue controlada.

Además, notificó la suspensión de actividades al aire libre en la escuela primaria Pedro María Anaya y la secundaria Benito Juárez.

En tanto que el Centro de Salud de Tlaxcoapan fue desalojado, y detalló que médicos y enfermeras se trasladaron al Centro Cultural Benito Juárez, en donde estarán brindando atención médica, además, una ambulancia de Protección Civil Municipal realiza recorridos por las calles.

El alcalde de Tlaxcoapan recomendó no acercarse al lugar, ventilar las casas y establecimientos que se encuentren cerca, asimismo, no pasar los filtros de seguridad y en caso de malestares, acudir a las unidades de salud más cercanas o acudir al Centro Cultural Benito Juárez ubicado a un costado de Presidencia Municipal.

Apenas el martes una fuga de hidrocarburo registrada en la misma zona, en límites con el municipio de Tlahuelilpan, provocó la evacuación de alrededor de 150 personas y la suspensión de actividades en cinco planteles de educación.

 

Excélsior

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments