La administración municipal de Querétaro conmemoró el Día Nacional de Personas Sordas en el Auditorio de Centro Cívico, en el evento, la presidenta del DIF, Arahí Domínguez, destacó que este 28 de noviembre, es una fecha de reflexión sobre los prejuicios y actitudes de discriminación que se llegan a asumir en instituciones, empresas, escuelas, e incluso los hogares, los cuales deben ser modificados para garantizar la inclusión de los sordos.
Por su parte, el presidente de Latidos Sordos, Jesús Díaz en voz de Liliana Ruiz Carrasco, Directora de la Asociación Queretana de Intérpretes, destacó que las personas con discapacidad auditiva tienen retos diarios, pese a ello han mostrado que son iguales a toda persona, en distintos ámbitos.
«Las personas sordas ¿quiénes somos? Bueno, somos valientes, vivimos el día a día con topes, chocamos, tenemos retos; sin embargo poco a poco con la sociedad les hemos hecho ver la necesidad de que no den la oportunidad de demostrarles que todos somos iguales, ¿en dónde? en el ámbito escolar, en el ámbito laboral, en el ámbito de deportes, a nivel también institucional», apuntó.
El presidente municipal Luis Bernardo Nava, recordó que desde el 28 de febrero la administración ha llevado a cabo 254 eventos con la presencia de una intérprete para informar en Lengua de Señas Mexicana las distintas acciones del gobierno.
Al respecto, refrendó su compromiso de seguir sumando acciones en pro de la inclusión de los sordos y personas con discapacidad.
Por: Iraí Silva