jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesVinculan a proceso a tres por robo a Casa de Moneda

Vinculan a proceso a tres por robo a Casa de Moneda

Un juez de Control vinculó a proceso a los tres involucrados en el asalto a la tienda de la Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma 295, con un botín de mil 567 centenarios y relojes conmemorativos, el pasado 6 de agosto, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Con los elementos aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), se inició el proceso por robo agravado en contra de Édgar “T”, Luis Roberto “H” y Édgar “V”, quien además resultó ser empleado del lugar.

El organismo autónomo indicó que a Edgar “T” se le cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión, debido a que había sido detenido por elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Ciudad de México en posesión de mariguana, por lo que ya había recibido una vinculación a proceso.

Se indicó que, a partir de las investigaciones realizadas por agentes federales ministeriales, relacionadas con el robo a la Casa de Moneda, se realizaron una serie de peritajes y trabajos de campo para detectar vinculaciones entre los hechos y los involucrados.

Derivado de esas investigaciones Luis Roberto “H” fue detenido en la ciudad de Tula, Hidalgo, mientras que Édgar “V” fue localizado y capturado en la alcaldía Iztapalapa, ambos casos en cumplimiento a órdenes emitidas por un juez.

Las investigaciones establecieron que Édgar “V”, como empleado del lugar fue quien planeó el asaltó, por lo que contó con la complicidad de otras personas, entre ellas los detenidos, para cometer el robo en menos de seis minutos.

Con dictámenes periciales en especialidad de audio y video, se pudo documentar las rutas de acceso al lugar donde se cometió el robo; mientras que especialistas en informática descubrieron cómo se llevó a cabo la extracción de archivos del equipo de videovigilancia.

Las investigaciones se fortalecieron con entrevistas a otros empleados de la tienda de Casa de Moneda y con los elementos aportados, el MPF logró obtener la vinculación a proceso de los indiciados.

En los casos de Édgar “V” y Luis Roberto “H”, el juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

A Édgar “T” se le impuso también la prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con información de Excélsior

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments