viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesSemarnat confirma llegada de Ángel Carrizales a la ASEA

Semarnat confirma llegada de Ángel Carrizales a la ASEA

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Minerales (Semarnat) confirmó que Ángel Carrizales será el nuevo director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), pese a que se negó su llegada la semana pasada.

“Sí, esto lo eligió el presidente de la República. Finalmente, él se decidió por el ingeniero Ángel Carrizales”, indicó este lunes Víctor Manuel Toledo, titular de la Semarnat.

Carrizales López, quien será el reemplazo de Luis Vera, será presentado esta tarde, aún cuando se ha informado que este no cuenta con experiencia previa en regulación ambiental.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha postulado cinco veces para cargos en organismos reguladores energéticos, como la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fue rechazado por el Senado de la República al considerar que no contaba con la experiencia necesaria para desempeñar los cargos.

Carrizales es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad MaderoTamaulipas.

Fue asesor de la dirección de servicios generales en la Secretaría de Finanzas del Gobierno capitalino. También fue miembro de la Ayudantía de López Obrador.

 

Con información de López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments